miércoles, 9 de mayo de 2012

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL…

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

AVISO ESPECIAL DE TIEMPO SIGNIFICATIVO (MÉXICO)
Coordinación General del
Servicio Meteorológico Nacional
Subgerencia de Pronóstico Meteorológico
México, D.F., a 08 de Mayo de 2012
Aviso Especial TS No. 143 (Especial)
Emisión: 19:00 horas
Período de validez: de las 19:00 h del día 08
a las 15:00 h del día 09 de mayo del 2012
A LAS 19:00 HORAS (TIEMPO DEL CENTRO) DEL 08 DE MAYO DE 2012 EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL DE LA CONAGUA HA EMITIDO UN AVISO ESPECIAL DE POTENCIAL DE TORMENTAS PARA LAS SIGUIENTES ENTIDADES:
- TAMAULIPAS (NORTE)
- NUEVO LEÓN ( NORTE)
Frente frío No. 47 aunado a un flujo de humedad proveniente del Pacífico, origina nublados, lluvias, tormentas eléctricas, granizo y vientos de moderada a fuerte intensidad sobre el Norte de Tamaulipas y Norte de Nuevo León. La imagen de radar muestra ecos de fuerte reflectividad sobre dichas regiones desplazándose hacia el Noreste. Se debe mantener mayor vigilancia en los municipios de Anáhuac, Cerralvo, Higueras, Los Aldama, General Treviño, Melchor Ocampo y Dr. Coss, ubicados en Nuevo León, así como a los municipios de Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Reynosa, Río Bravo y Mier en el estado de Tamaulipas. SE DETECTA UN VORTICE CON POSIBLE FORMACIÓN DE TORNADO SOBRE LOS MUNICIPIOS DE SAN FERNANDO, REYNOSA, MENDEZ, RÍO BRAVO Y VALLE HERMOSO EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS.
Por otra parte se observan nublados de moderada a fuerte convección sobre los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, dichas condiciones son originadas por una línea de Convergencia, por lo cual se esperan lluvias de moderadas a fuertes las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos y potencial para la caída de granizo.
La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de intervalos de chubascos, actividad eléctrica (descargas nube-nube o nube-tierra) y fuertes vientos que pueden causar daños materiales. Dependiendo de la orografía local, se pueden producir inundaciones repentinas, deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas. Se recomienda extremar precauciones.
PARA MAYOR DETALLE DE LA INFORMACIÓN CONSULTAR
Elaboró: Rafael TREJO VAZQUEZ. Revisó: Miguel Á. GALLEGOS B.
Epróximo aviso especial de tiempo significativo del SMN se emitirá a las 15:00 del día 09 de Mayo del 2012,
o antes sí ocurre un cambio importante en las condiciones atmosféricas que ocasionen tiempo severo.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS