miércoles, 9 de mayo de 2012

POSTURA SOBRE EL PRIMER DEBATE 2012…

Martín Díaz Salazar
Consejero Electoral Distrito 02

A la ciudadanía en general: Opinión…
                                                                                             
REYNOSA, TAMAULIPAS.- El Instituto Federal Electoral es el organismo público autónomo responsable de cumplir con la función del Estado de organizar las elecciones federales.

Entre sus atribuciones está la de fungir como autoridad única para la administración del tiempo que corresponda al Estado en radio y televisión destinado a los objetivos propios del Instituto, a los de otras autoridades electorales y a garantizar el ejercicio de los derechos que la Constitución otorga a los partidos políticos en la materia.

El pasado día 6 de Mayo fuimos testigos de uno de los eventos más importantes del proceso electoral del 2012, en las instalaciones del Word Trade Center, se llevó a cabo el primer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de México.

El evento era de tal importancia para los mexicanos pues fue la oportunidad de escuchar no solo las propuestas de quienes pretenden gobernarnos los próximos seis años, sino también pudimos ver la capacidad de debatir de cada uno de los contendientes.

Lamentablemente, al inicio del debate una edecán se encargó de desnudar la falta de seriedad con que las autoridades del IFE tomaron el evento, al presentarse vestida de una manera que contrastaba con la seriedad y el respeto que merecen los miles y miles de mexicanos que siguieron el evento.

Por lo que desde el Distrito 02, un servidor Martín Díaz Salazar, reprueba que los tiempos en la TV del Instituto Federal Electoral sean utilizados para la promoción de mujeres con actividades que respetamos pero que no compartimos por tratarse de una manera de degradar al sexo femenino al que tanto le ha costado defender sus derechos ciudadanos y que con este tipo de acciones atentamos contra la dignidad de la mujer mexicana.

Exigimos se castigue a los responsables de este acto para rescatar la imagen que debe tener el Instituto Federal Electoral, ante la sociedad a la que nos debemos.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS